Gestión Redes Sociales

¡Convertimos a tus seguidores en clientes!

Comunicar es una de nuestras pasiones

¡Convierte a tus seguidores en clientes!

En primer lugar, en RdV – Gestión Redes Sociales, llamamos marketing en redes sociales a todas aquellas actividades que realizamos con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Éstas se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional.

Desde RdV-Gestión Redes Sociales además de el desarrollo de Diseño Gráfico, abarcamos desde la producción de contenido para un blog o twitter, hasta el despliegue otras actividades que integran varias redes social, vídeos en YouTube y blogs.

Al final, lo importante es saber adaptarlas a las necesidades de cada empresa, de manera que mejoren su imagen y posicionamiento de marca, divulgue información rápidamente, sea más popular y pueda recolectar información estratégica sobre sus clientes.

Comprender a tu público objetivo es fundamental para una buena gestión de Redes Sociales

Las redes sociales pueden incrementar de manera muy significativa las ventas

Las redes sociales pueden incrementar de manera muy significativa las ventas

En RdV-Gestión Redes Sociales sabemos que las redes sociales han llegado para quedarse y el marketing digital es de las inversiones más rentables que puede hacer una empresa.

Por otro lado, el contenido visual es el que más interés despierta en internet, por eso la imagen es tan importante para nosotros y producimos y tenemos acceso a un amplio material fotográfico para incorporar en los contenidos.

Beneficios de la Gestión de Redes Sociales

Conoce mejor a tus clientes

Mejora la imagen de marca

¿Cómo lo hacemos?

¿Hablamos de Redes Sociales?

¿En cuántos canales debo estar?
No existe un número óptimo ni aconsejable de canales de redes sociales en los que sea aconsejable estar, depende de cada caso y de cada empresa, de dónde se encuentra su público objetivo, etc. Nos encargamos de analizar vuestra marca y de proponeros cuáles son las redes sociales en las que sería aconsejable que vuestra marca tuviera presencia.
¿Cúanto tiempo les dedicamos?
No existe una norma clara acerca del tiempo que debemos dedicar a las redes sociales, no por dedicarles más tiempo vamos a obtener mejores resultados, se trata de hacer un trabajo bien organizado y diseñado previamente en base a unos objetivos y de observar las métricas que obtenemos y evaluar en función de las mismas las acciones futuras a desarrollar.
¿Tendremos beneficio económico?
No se trata de obtener una rentabilidad clara o cuantificable en un plazo de tiempo medio, los beneficios que podemos obtener con las redes sociales pueden ser de notoriedad de marca, de convertirnos en un referente para muchas personas que finalmente algún día podrán comprar nuestros productos o actuar como prescriptores de los mismos.
¿Cuándo tengo que publicar contenido?
En base al estudio de comportamiento de nuestros seguidores podremos establecer cuáles son los mejores momentos en los que interactuar con nuestra comunidad, con la ayuda de diversas herramientas de monitorización y análisis podremos optimizar la repercusión y alcance de cada una de nuestras publicaciones.
¿Cómo dinamizar las redes?
Tendremos que preparar un plan de marketing con unos objetivos positivos pero reales, no podemos ponernos unas expectativas inalcanzables, tenemos que trabajar con humildad y constancia y compartir contenido de valor e ideas de manera regular con nuestra comunidad, la respuesta de los usuarios es algo que no está en nuestras manos, son ellos los que deciden que es lo que les gusta realmente y que tipo de contenidos hacen virales.
¿Y el feedback de nuestra comunidad?
Es fundamental hacer un seguimiento de nuestras publicaciones para conocer que valora el usuario de ellas y saber el grado de difusión e influencia que han tenido, con todos estos datos podremos obtener una referencia objetiva de que piensan los usuarios de nuestra marca.