Etapa 6 , hoy ha sido un día”agónico”, habíamos quedado en ir tranquilos ,pero nada! Toda la etapa a la caza de parejas, los canadienses q teníamos por delante a 10′ , moldavos, rusos, y belgas… Rubén no se ha quedado a gusto hasta que no les hemos cazado 😂😂😂🤣 Luego llegó la lluvia y los senderos llenos de barro han puesto la cosa más interesante 😬. Otros 2 puestos en la general! Ya está tol pescado vendido, mucho nivel hay aquí. Mañana última etapa, esperemos llegar a Riva di Garda sanos y salvos y con un top 20 de la única pareja mixta española 💪💪. Sino, pues que nos quiten lo bailao

Esta es una etapa con un poco de todo, emocionante pero también muy desafiante, con muchas pistas y senderos nuevos, que nunca antes se habían visto en la historia de BIKE Transalp.

Stage 6 Route:

Val di Sole (Pellizzano) – Valle del Chiese (Roncone)  Level: 5
Kilometer: 80km    Altitude difference: 2.773m

Comenzamos a las 8 am  neutralizados en la ruta ciclista de Pellizzano a Dimaro, por una especie de carril bici.  Son 10km de falso llaneo, así que lo de neutralizados no se nota mucho, íbamos como una manada de ñus!

Llegamos a Dimaro donde comienza  la primera subidita del día de 900 metros de desnivel a través del Val Medrio, hasta el Passo Camp Carlo Magno, madre mía que subida, es agónica y los porcentajes no bajan de 16%, bien empezamos. Pero la paliza, como siempre ha merecido la pena, pues cuando llegas arriba flipas de lo hermoso del sitio.

Luego pasamos por por el desfiladero de Medrio y nos acercaremos a Madonna di Campiglio, una zona de esquí muy conocida. Tomaremos algunas pistas laterales lo rodearemos y evitaremos el bullicioso centro del pueblo.

Al llegar a Val Brenta tomamos una calle que también se usó en 2012 para el inicio de la última etapa. Ahora comienza la parte espectacular de esta etapa. La subida al paso Bregn da l’Ors a 1848m ofrece unas impresionantes vistas del Brenta en la parte delantera y los picos de 3500 metros de Adamello y Presanella en la espalda.


Estas montañas espectaculares del macizo de Adamello las vimos también el día anterior desde el passo de Tonale pero desde el otro lado del valle. Esa es una razón por la cual esta sección de Bregn da l’Ors a Malga Molvina es una de las partes más bellas de la historia de Transalp. Lamentablemente, según nos comentaron, esta experiencia no fue tan agradable en 2012 ya que tuvieron una gran tormenta aquí arriba.

Algunos kilómetros más arriba la ruta girará a la derecha en el Valle de Rendena.

Aquí, un sendero impresionante pero también muy difícil de un total de 1400 metros de desnivel nos está esperando. La parte superior inicial es bastante empinada y extremadamente peligrosa, y nos exige total concentración.

En la segunda parte parece que nunca hubiese pasado ningún ciclista por este bosque. Este sendero, no especialmente diseñado para ciclistas, es magnífico pero también muy exigente.


 

En Tione, el valle de Rendena se encuentra con el Giudicare y el Chiese Vallex. Pedalearemos alrededor de Tione para llegar hasta la asfaltada subida de vistas panorámicas del ristorante Primula. Desde la cima descendemos hacia Breguzzo en el valle de Chiese. Esta parte es bastante difícil, porque es muy empinada y el camino está hecho de grava suelta. Así que, para compensar, nos meten por algo de asfalto para ayudarnos a gestionar esta sección.

Un carril bici nos llevará a través del valle y luego a través de unos peazo cuestarrones entramos en los últimos senderos que están justo al lado del Lago di Roncone, que serían fáciles y muy divertidos de recorrer sino fuera por que debía haber caído allí el diluvio universal y estaba todo embarradisimo y muy resbaladizo.

Finalmente llenitos de barro hasta las orejas llegamos a Roncone el final de la sexta etapa.

Ver Galería de fotos:

https://photos.app.goo.gl/LzGBQEDfKmZ3oeAh7

STRAVA

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *