Etapa 3 de la Algarve Bike Challenge a la saca… medalla finisher con sabor agridulce 😕

En el km 30 rotura de radio de la bici de Rubén y tiro sola, quedamos que en cuanto lo arregle me alcanzaría. Después de 20 km infernales 😬, tirando sola y extrañada de que no apareciese, veo un msg en el móvil q me dice que es imposible arreglarlo, así que al palco, pero que yo puedo continuar . Me quedan 25km y decido terminarlos, ale a remar solita en un terreno dónde estaba concentrado todo el veneno amasado de la etapa 😅😅😅💥con perfil tipo cuchillo pa cortar el pan 🔪🔪… y dónde empiezo a echar en falta todos los petardos que generosamente gastamos ayer, oiga que menuda mascletá 💥💥💥 🤣🤣🤣 .

Volvemos a casa contentos por el etapon que nos marcamos ayer, y por haber descubierto una prueba por etapas y en parejas sorprendente, bella y dura, con una organización cuidadisima y unos recorridos muy bien diseñados.
Imprescidible en el currículum de cualquier biker ‼️💚💚 .

ETAPA 3 – Sierra de Tavira – 77kms – 1800mts

Para el Domingo nos reservaron una etapa muy diferente de lo que fueran las últimas ediciones por la Sierra de Tavira.

Una etapa que empezaba con una larga subida para después entrar en la mata nacional de Conceição de Tavira. Siempre en constante subida por Tierras de Cacela los corredores llegamos al primer avituallamiento en Corte António Martins.

Después se entra en un sube y baja a través de un caluroso valle en Vale de Murta, donde literalmente nos cocimos como mejillones al vapor.

Cómo el día anterior nos habíamos zurrado bastante sin haber dormido apenas, cuando terminamos la 2ª etapa decidimos hacer las cosas bien y nada más lavar las bicis nos fuimos al hotel a ducharnos, estirar y descansar bien hasta la cena, que la hicimos prontito, sobre las 20h estábamos cenando con nuestros compis de equipo Paloma y Sergio, mientras comentábamos la etapa y les dábamos la enhorabuena por el carrerón que estaban haciendo. Estaban los 10º en la categoría mixta y allí había mucho nivel, eramos 35 parejas en carrera!

Habíamos subido casi 100 puestos en la general así nos pusieron en el cajón anterior. En este sentido, estaba genial organizado, varios cajones para los diferentes niveles y con unos cierres de control muy amplios para que todos pudiesen disfrutar, desde los que íbamos a disputar como los que solo iban a disfrutar y finalizar las etapas.

La etapa, sobre el papel, parecía más fácil que la del día anterior, pero nada más lejos de la realidad! era una etapa con mucha trampa y de nuevo a nosotros la suerte nos dió la espalda en el km 30…

Nada más salir me di cuenta de que mis piernas no estaban tan felices como el día anterior, tenía unos pinchazos y calambrazos de flipar, rápidamente pensé que me había gastado casi toda la propina del fin de semana en la fiesta del día anterior y hoy tendría que ir pidiendo limosnas y tirando de algunos céntimos que me quedaban… jajajajaja se lo comenté a Rubén y decidimos bajar un poco el ritmo.

Los primeros 4km eran totalmente llanos y rapidísimos así que nos pusimos a rueda de los portugueses y a correr!  Luego vino una subida por pista hasta el km 9 en la que más o menos íbamos a la par de algunas parejas que ya habíamos coincidido el día anterior, pero allí ya perdimos a las dos parejas de portugueses que teníamos a pocos minutos en la clasificación…. en fin

Después venía de nuevo un terreno sube y baja continuo encadenando pistas y senderos revirados tanto de subida como de bajada, pero en general era siempre terreno ascendente porque no había grandes bajadas. El calor empezaba a notarse bastante! En uno de estos senderos, se me sale la cala en una piedra y la bici me tira al suelo, a mi no me pasa nada, pero creo que el cambio se ha dado un golpe… ni me paro a mirarlo porque veo que viene la pareja de Brujulabike y rápidamente me levanto y voy tras ellos.

En una bajada técnica y larga por un sendero parece que les dejamos y continuamos a todo lo que me daba ese día las patas, que no era mucho.. estaba sufriendo porque mi cabeza quería una cosa y mis piernas otra. No recuerdo en que punto fue, pero nos colamos un poco con el track , había que estar pendiente porque no todo estaba señalizado, pero yo me colé y cuando me quise dar cuenta, nos volvimos y allí nos encontramos de nuevo a nuestra pareja rival jejeje y justo se me sale la cadena del casete… bien! que más puede pasaaaaar?? oyeeeee pero dioooooo!

Mientras coloco la cadena de nuevo, veo como se va alejando nuestra pareja, caguento! Continuamos, aunque no sé porqué, pero presentía que algo iba a pasar,… y pasó

No llevábamos ni 30km, cuando en una subida que se preveía larga y con buenas rampas, en donde además ya tomamos contacto visual con algunas parejas a lo lejos (cosa que era motivadora, por lo menos quería decir que mis piernas algo algo hacían), cuando de pronto a mi se me vuelve a salir la cadena del último piñon y de la misma a Rubén se le sale también la cadena, pero con la mala suerte que le rompe un radio y todo el líquido a tomar pol saco! ainsssssssss se mascaba la tragedia.

Así que paramos a reparar las bicis, la mia rápidamente, pero la de Rubén tenía tela y le iba a llevar un rato, así que decidimos separarnos, yo continuaría sola y el cuando terminase de arreglarlo me alcanzaría. Todo OK, el es un MacGiver y rápido como una bala, así que no me pareció una locura..

Los km y las subidas iban pasando, yo a cada subidón me quedaba un rato esperando a ver si le veía subir entre el pelotón, preguntando a la gente, unos me decían que seguía arreglándolo, o tros que ya había puesto una cámara….le intenté llamar pero allí no había un pijo cobertura.. y yo seguía avanzando mientras le iba esperando y me iban alcanzando bikers , bikers y más bikers. Algo no va bien, le ha pasado algo, pensé para mi.

Llevaré otros 25km bastante infernales por el calor que hacía y lo duro del terreno cuando en un avituallamiento consigo ver un mensaje de Rubén en el móvil, me dice que no ha conseguido arreglarlo y que ha tenido que volver con la furgo a Tavira, la organización le ha dicho que puedo continuar yo sola y por lo menos entrar en las clasificaciones. Menudo disgusto me llevo, me quedan otros 25km creo y he perdido mucho tiempo pero decido terminarlos.

Para mi alegría, en los últimos 20kms estaban concentradas las zonas más técnicas del día y fue donde estuvo el sector Enduro de la etapa. Recuerdo, aún yendo fundida del todo, que era una zona y unos senderos espectaculares de verdad, lo malo era que iban por unos valles cerrados donde se concentraba un calor agobiente.

Pero para llegar Tavira tuvimos aún que enfrentarnos a la dura subida de la Picota, un montecito de na’ que había que subirlo por un sendero empinado cubierto de matorrales y con zonas empedradas y en dónde a mi, que ya me quedaban las fuerzas justas, se me hizo como un Galibier.

Finalmente, siguiendo el río, llegué a Tavira con más pena que gloria, pero feliz de haber completado tremendo etapón de casi 77km, dónde me estaba esperando Rubén y la medalla de Finisher!!!

Teaser Algarve Bike Challenge Day 3

STRAVA

CONCLUSIONES

Prueba totalmente recomendable para todo biker que le gusten las emociones fuertes, los calentones y si además te gusta bajar y subir por senderos y trialeras de todo tipo aquí te podrás lucir.

La organización es de lo mejor, desde la entrega de dorsales, la bolsa del corredor, los hoteles seleccionados, los recorridos, las fotografías y vídeos durante todas las 3 etapas. La etapa prólogo es muy corta pero merece la pena vivirla, es espectacular y la idea de que sea por la noche y por las calles estrechas de Tavira le da un punto muy emocionante.

Nada más llegar en la zona de meta tenías varias zonas para lavar las bicis y una pasta party que yo personalmente no probé, pero me comentaron que no daban solo los típicos macarrones con tomate, sino  que era bastante variado. Quizás por poner un pero, el hotel nuestro estaba un poco lejos , a 3km, pero por otro lado nos venía muy bien para calentar y luego soltar piernas…

Sin duda alguna nuestros vecinos portugueses saben organizar pruebas de mucha calidad. En mes y medio volveremos a Portugal para participar en la célebre prueba por etapas Portugal MTB Tour.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *