La última etapa de esta prueba tendrá lugar en la localidad de Sanxenxo, siendo la salida a las 10am. Con 64Km y 1150m de ascenso acumulado esta cómoda y espectacular etapa nos acerca a la costa de las rías de Pontevedra y Arousa y al monte que las separa, el Castrove.

Etapa 3 Sanxenxo-Sanxenxo

La verdad es que nos daba pena que se acabase la CAMT, nos lo estábamos pasando pipa! El domingo amaneció muy nublado y todas las previsiones decían que aguantaría sin llover por lo menos hasta el mediodía, así que con muchas ganas de que empiece la diversión, calentamos un poco y nos vamos a los cajones, Rubén el 2º cajón y yo en el 4ª.

Sobre el papel, un perfil casi llano y un largo y cómodo ascenso a O Castrove, se me antojaba como una etapa muy rápida, y así fue desde el principio. a las 10am salimos todos a fuego hacia un primer tramo en ascenso que nos alejaba de Sanxenxo a través de montes y pinares, fue una subida corta de unos 4km, luego bajada rapidísima en busca de unos senderos alucinantes, revirados e interminables a lo largo de la costa, en la que sólo nuestra técnica tomando curvas o los espectaculares paisajes nos hacían bajar la velocidad media.

Seguíamos en el segundo tramo de la etapa, plagado de sendas y caminos que nos conducían por los bordes de la ribera natural cuando aparece Rubén que había averiado al principio y me dice que tengo a 2 chicas a poca distancia, así que me espabilo y me aplico a fondo para pegarme a su rueda, en modo “que agonía pordios”!

Empieza a llover a mares, cuando comenzamos el último tramo que nos lleva por un largo y cómodo ascenso hasta el alto del Castrove, continúa lloviendo de lo lindo, y a mitad de subida se me sale la cadena. Cuando paro a arreglarla veo que me alcanzan las 2 chicas de nuevo, hacía rato que no las veía. Monto de nuevo y juntas subimos el Castrove, envueltas en una niebla cada vez más espesa y una lluvia insistente.

Una vez arriba, veo de nuevo a Rubén y me lanzo como una loca detrás de el y comenzar el larguísimo y en este caso peligroso descenso, con algun pequeño tramo de subida, que nos llevaría hasta la meta en Sanxenxo.

En la bajada, consigo soltar a las chicas de nuevo pero empiezo a tener problemas con el barro y el agua que se me meten en los ojos y me dejan cegata perdida. Gracias a dios que consigo ver a Rubén delante y más o menos le puedo seguir la trazada.

Quedarán unos 15km que se hicieron larguísimos, aún siendo terreno ya aparentemente favorable y en bajada, las sendas estaban muy peliagudas y llenas de barro y piedras mojadas. La verdad es que a mi me estaba encantando si no fuese por el picor de ojos que hacía que tuviese que ir casi con ellos cerrados jajajajaja, pa matarse!

En estos últimos km se intercalaban varios tramos de subida, que encima eran bastante técnicos y donde te tenías que emplear para no bajarte de la bici, pero yo ya estaba con el chip “no hay dolor” y continuaba como si no hubiese un mañana.

Finalmente llegamos a punto de control donde se acababa la carrera!! por fin! 62km “pasados por agua” y en modo “agonía ON” para mantener el 2º puesto en la clasificación general 💥💥 a palos que fuimos!!! 🤦🤦.

Fue una etapa que me encantó, superdivertida! para apurar el tiempo en la lucha por la clasificación o para, simplemente, acabar de enamorarse de la Costa Atlántica y de las Rías Baixas. Contentísima de haber descubierto está nueva prueba por etapas, con una organización exquisita y un diseño de recorridos muy muy 🔝🔝🔝 y a la que auguro un exitoso futuro‼️👌

Resumen CAMT Etapa 3 Sanxenxo

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *