El COL DE L’ISERAN culmina a una altitud de aproximadamente 2764 m 

El COL DE L’ISERAN culmina a una altitud de aproximadamente 2764 m en Saboya, se encuentra a las puertas del parque nacional de la Vanoise. Es el primer puerto de carretera de los Alpes franceses por su altitud, pero no es la carretera más alta de los Alpes ya que la carretera a la cumbre de La Bonette alcanza los 2.802 m y la carretera del glaciar Ötztal en Austria alcanza los 2.829 m sobre el nivel del mar.

La carretera de éste coloso que une los valles de Maurienne y Tarentaise, está cerrada en invierno y queda dentro de las pistas de esquí de la estación de Val d’Isère durante la temporada.

El paso está dominado por la Punta des Leissières ( 3.041 metros ).

El COL DE L’ISERAN, con 47,6 km desde la última rotonda en Bourg Saint-Maurice (809 m), desde donde salimos, el puerto de Iseran es en su vertiente norte el puerto más largo de Francia. Los primeros 9 km hasta Viclaire son bastante fáciles, excepto por una pequeña subida de más de 2 km para llegar a Séez. Luego la carretera sube con algunas curvas por Sainte-Foy-Tarentaise y hasta la salida de La Thuile, con porcentajes del 6 al 8%.

Altimetría Col de l’Iseran desde Bourg-Saint-Maurice

Luego siguen 6 km en los que se rueda bien antes de volver de las pendientes del 7% en los 3 km antes de la presa de Tignes.

El Lago del Chevril (1.790 m) se alcanza después de más de 23,5 km de ascenso. Hay entonces una sección casi plana entre la presa de Tignes y Val d’Isère, pero este tramo puede resultar dificultoso por una sucesión de túneles, así como por el tráfico pesado que encontramos.

Vistas de el Lago del Chevril (1.790 m)

En los últimos kilómetros la carretera se va estrechando, en esta zona ya es alta montaña. Pasaremos por varias curvas de herradura hasta coronar. pero continuamos con la misma dinámica al 6%, como su otra vertiente esta zona final es una galería continúa de vistas espectaculares de las montañas de la Vanoise. Finalmente, coronamos a 2770 mts. en un marco incomparable.

Coronamos a 2770 mts. en un marco incomparable.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *