Si alguna vez te has preguntado cuál es el tour de MTB más hermoso del mundo, probablemente no hayas pensado que sea el tour de Sassopiatto y Sassolungo.

¡Aquí te lo contamos!

El itinerario se desarrolla en una de las zonas más fascinantes y espectaculares de los Dolomitas y pasa por los pies de las agujas y los monolitos rocosos más impresionantes y famosos de todos los Alpes.

El espectáculo “alpino” es extraordinario y continuo a lo largo de todo el recorrido de 44km y 1800m de desnivel de subida.

El espectáculo “alpino” es extraordinario

El increíble Val Duron y su Passo Duron es un preludio de un itinerario excepcional: se pedalea en medio de verdes prados, casi inmaculados, bajo el lado norte y noreste de la Croda da Lago y el Gruppo del Catinaccio.

Pasando una secuencia de prados y chozas se llega a Passo Duron a 2204m, desde el que se domina todo el Alpe di Siusi, en el que se sumerge, no después de admirar la ladera sur del Sassopiatto, un bastión dolomita de características únicas y excepcionales.

Passo Duron a 2204m

En el Sassopiatto & Sassolungo MTB Tour, el descenso a la loc. -Saltria, pasando por Malga Tirler y el cruce del Alpe di Siusi, se caracterizan por la vista de los increíbles picos del Sciliar sobre los que domina la Torre Santner.

La subida al Passo di Sella por el valle desde el Refugio de Strenc diascurre a los pies de la impresionante cara norte y noreste del Sassolungo y culmina con el paso por la Città dei Sassi, el laberinto dolomita que se extiende entre Sassolungo y las increíbles Torres del Sella.

En el descenso hacia el fondo del valle de Fassa

En el descenso hacia el fondo del valle de Fassa destacan las enormes murallas de los colosos dolomitas de Piz Boè y Ciavazes.

El itinerario es totalmente ciclable y se desarrolla (casi) completamente en caminos de tierra y pistas con un fondo compacto.

la subida al Refugio Comici Hut resulta ser un verdadero reto

La subida al Refugio Comici Hut resulta ser un verdadero reto

Si la subida a Passo Duron es desafiante (sobre todo en la primera parte) y técnica en la final, la subida al Refugio Comici Hut resulta ser un verdadero reto: el camino forestal sube lenta e inexorablemente hasta obligar a cualquiera a “pisar el suelo” (pendiente del 40%).

El último tramo que conduce a la cabaña lo tenemos que realizar a pie por las rampas de la pista de esquí

El último tramo que conduce a la cabaña lo tenemos que realizar a pie y con mucha dificultad por las rampas de la pista de esquí.

El cruce de la ciudad de Sassi (lugar encantador) nos obliga a empujar durante 10 minutos la bicicleta, debido a las grandes piedras que hacen que el camino sea impracticable.

El descenso del Passo Sella a Canazei es superdivertido y técnico; es el final digno de un recorrido único y fascinante.

descenso del Passo Sella a Canazei es superdivertido y técnico

Puedes ver más fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/ctM2i5aUuxZj6Nec6

Aquí os dejamos el Track del recorrido realizado el 25 de Julio de 2013:

Powered by Wikiloc

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *