La Alta Vía del Parchi en mtb, con una longitud de 7200 Km une la provincia de Trieste con la Cerdeña, atravesando el arco de los Alpes y la cadena de los Apeninos.

¡Hola amigos enbiciados! Una de las experiencias más bellas que se puede vivir en la vida es, sin duda, pasear por la naturaleza virgen entre paisajes impresionantes y un silencio casi irreal. Así lo descubrimos en la BikeTransalp del 2018.

‘Sentiero dei parchi’: así será el Camino de Santiago de Italia

El sendero más largo de Italia ofrece a los amantes del senderismo y la bici de montaña, la oportunidad de descubrir los numerosos lugares naturales y las vistas más bellas existentes en Italia.

Nos referimos al Sentiero Italia CAI, con una longitud de 7200 Km une la Gruta Gigante situada en la provincia de Trieste con Santa Teresa di Gallura en Cerdeña, atravesando el arco de los Alpes y la cadena de los Apeninos, incluidas las islas.

La Alta Vía del Parchi en mtb . Puedes ver el recorrido aquí

Gracias a éste recorrido se tiene la posibilidad de admirar lugares simplemente extraordinarios, partiendo de las majestuosas Dolomitas, para luego descubrir los Apeninos de Liguria y los exuberantes viñedos toscanos, hasta llegar a la estupenda costa amalfitana.

El camino más largo de Italia: ¿cómo nace Sentiero dei Parchi?

El CAI (Club Alpino Italiano) fue el artífice de este hermoso e importante proyecto, nacido de la voluntad de sus asociados de unir toda la península italiana en un único abrazo, a través de un recorrido de extraordinarios paisajes que descubres tan pronto como te adentras en ella.
La Alta Vía del Parchi en mtb también se puede recorrer en bicicleta, lo que lo hace aún más interesante y único.

Seguramente os gustará saber a los amantes de las dos ruedas, que este fascinante camino también se puede recorrer en bicicleta, lo que lo hace aún más interesante y único.

El sueño de cruzar Italia desde el norte hasta la punta de su bota en el sur será posible gracias a éste nuevo proyecto de sendero de gran recorrido llamado “sentiero dei Parchi” que unirá todos los Parques Nacionales del País. La evolución de este proyecto se puede seguir en el IG del CAI

¿Te animas? 

El Gobierno Italiano quiere promover un turismo de calidad, sostenible y alejado de las masificaciones. Las personas que se apunten al recorrido podrán sacarse un pasaporte simbólico  para ir sellando cada vez que se supere una etapa, la idea es premiar a los que consiguen hacer el recorrido por completo.

La Alta Vía del Parchi en mtb

El sendero CAI actualmente une 18 parques

Para iniciar este proyecto usarán el sendero CAI que actualmente une 18 parques, lo alargaran hasta cubrir todo el mapa de Italia (incluida islas) llegando a 7000 km y con mas de 400 etapas si decides hacerlo andando, en mountain bike será más rápido de hacer, pero aun así serian mas de 200 etapas para conseguir completarlo a pedales.

Alta Via dei Parchi en mtb

La Alta Via dei Parchi es también una ruta de bicicleta de montaña factible gracias a los grupos ciclistas de las diferentes secciones del Club Alpino Italiano de Parma, Reggio Emilia, Castelnuovo Monti, Castelfranco Emilia, Bolonia, Lugo di Romagna, Faenza, Forlì, Cesena y Gemini MTB que han creado una pista para las dos ruedas, siguiendo lo más fielmente el itinerario, buscando las variantes más adecuadas para ser recorridas en bicicleta.

Una magnífica gran travesía de 672 kilómetros de largo, con 24 mil metros de desnivel, a recorrer en 28 etapas. Una ruta en la que también se puede utilizar el tren, ya que permite llegar fácilmente al principio, al final, así como a un par de puntos intermedios en todo el recorrido.

La mochila nos resultaba mucho más cómoda, sobre todo para senderos y trialeras

En MTB es más factible encadenar varias etapas para acortar su duración: para hacerlo de forma independiente, en su totalidad o en tramos, se dispone de tracks para GPS, imprescindibles para seguir la ruta sobre todo en las variantes de mtb.

Para toda la información https://avpmtb.wordpress.com/

Mapa de la Alta Via dei Parchi Mountain Bike Trail

Tags:

Comments are closed