BIKE Transalp 2018 Etapa 2: Nauders-Livigno

Hoy la etapa ha sido durísima 100km con 3500m desnivel, muy alpina, hemos subido a 2300m varias veces, muchísimo sendero alucinante y rapidísimo, de todo tipo, Bikepark, de enduro, con flow y sin 😂😂, otros larguísimos a medía ladera, atravesando neveros y pedreras de vértigo, 😍😍😍, y de fondo unos paisajes alpinos bellísimos, mancantao!
Eso sí, ha sido duro para todos, hemos subido 3 puestecillos en parejas mixtas y un par de ellos ha abandonado 🙄.. no olvidamos que ésto tambien es una prueba de eliminación 😬😫 De nuevo con el mejor compañero,!! Gracias por esas fotaca Rubén! 🤣🤣😍

Tras la primera etapa, empezamos a darnos cuenta cómo se las gastan por aquí. No solo por las subidas interminables casi al 14% de media, sino por otros pequeños puertos con desniveles tan pronunciados que hacen que se te salgan los riñones, o simplemente tengas que empujar la bici a pie.

Stage 2 Route: Nauders – LIVIGNO  Level:5
Kilometer:101,82km
Altitude differences: 3.512m

Subidas eternas y descensos por sendas en mitad de amplios prados y con unas inmensas montañas al fondo como decorado. Uno de esos momentos que no se olvidan y que le dan sentido a estas palizas.

La etapa 2 es la etapa reina dicen, de dimensión épica, contiene todo de lo que compone la Transalp. Básicamente, esta etapa es una Transalp en sí misma ya que la ruta conduce a través de tres países!. Comienza en Nauders en su parte más alta, por un camino panorámico sobre el pueblo, que conduce a Bergkastel, la estación superior del área de esquí de Nauders.

Después nos dirigimos hacia Stables y Valdafuralm, y disfrutamos de una divertidísima bajada por una especie de bikepark hasta Goldseehütte. Desde allí, sigue una empinada subida a la estación superior del ferrocarril de Bergkastel. Desde la última BIKE Transalp en esta área, se estableció un nuevo Flow-Trail que es superdivertido y algo técnico.

Al pasar el Stieralm, nos adentramos por espectaculares senderos a la zona del bosque hasta que alcanzamos una extraña zona llena de tanques de Plamort.

Estamos en la frontera con Italia. El sendero Plamort-Trail nos llevará hasta una un camino de grava que conduce rápidamente y cuesta abajo hasta la zona norte del lago Reschensee. Después del primer breve descanso, seguimos hasta Vinschgau, una de las regiones productoras de manzanas más grandes de Europa.

Antes de llegar al punto más bajo de esta etapa en Laatsch, nos hacen dirigirnos hasta el Faulersee o lago Fauler y por un hermoso sendero por los prados hasta Bergsee of Burgeis.

Después de llegar a Laatsch, la parte más “tranquila” de la ruta ha terminado. Ahora 1400 metros de desnivel nos están esperando a todos los ciclistas. Los primeros km discurren por uns pista limpia. La segunda parte, comenzando en St. Maria, terminando en Döss Radond a 2235 metros de altura, se volverá agónica por sus porcentajes crueles. Sin embargo, vale la pena, ya que el descenso por la hermosa Val Mora es una auténtica atracción tanto por los paisajes como por la técnica.

El camino de grava al principio conducirá a otro magnífico sendero larguísimo en el Alp Buffalora. Después de llegar al extremo oeste del Lago San Giacomo di Fraele y comenzar los 400 metros de altitud, subir al Passo Alpisella para disfrutar de otra fantástica bajada, esta vez a la orilla del Lago di Livigno.

La meta casi se puedía ver. Está justo al otro lado del pueblo. Pero por lo visto, pasar a través del pueblo es casi imposible, ya que las calles en julio están llenas de gente. Así que el recorrido de BIKE Transalp rodea el pueblo en su parte oeste, pasando por los refugios de montaña en un puñetero subebaja rompepiernas. Como recompensa por esta gracieta, nos espera un corto sendero-exquisito hasta el Punte Lungo. La línea de meta se puede alcanzar poco después.

Fuera de lo puramente deportivo, señalar que de momento la pasta party de la organización no está del todo mal. Pero el que quiera operación bikini que se acerque por aquí y dé pedales unos días.

STRAVA

GALERÍA DE IMÁGENES

Ver en Google Fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.