BIKE Transalp 2018 Etapa 3: Livigno- Bormio

3 etapa: Hoy tocaba etapa más corta”sólo” 68km, pero además de subir a casi 3000m , un porcentaje muy alto eran senderos. 😍 Desde los 2800m bajábamos durante 15km por un sinfín de senderos de downhill, que gozada. Varias zonas de porteo, por lo empinado más q nada, del 20-30tantos, na más, porque aquí la bestia se lo subía montado y luego bajaba a por mí bici! Grandeeeee 😘😘!🔝🔝🔝🔝🔝 Aquí dejo lo mejor, la selección de fotacas de Rubén 📸📸📸

Comenzamos por una magnífica pista que comienza en Livigno. La ruta pasa por los senderos, divertidos y exigentes de freeride en el Carosello 3000.

Stage 3 Route: LIVIGNO – BORMIO  Level: 4
Kilometer: 67,98
Altitude differences:2.239

La etapa hoy alcanzará el punto más alto a 2900 metros de altura. Este recorrido muestra hermosos paisajes, pero desafortunadamente tiene una pequeña desventaja, subirlo jejeje, debemos empujar empujar y empujar en esta subida empinadísima con tramos como paredes. Pero bueno, ésta paliza tiene un buen regalito arriba, que son 10 km, si 10km!!   de los mejores senderos panorámicos de freeride.

Una vez arriba, piensas que definitivamente ha merecido la pena el esfuerzo. Pero hay mucho más por explorar en esta etapa. Es como una”catálogo de senderos” de toda la región que rodea Livigno. Al lado de “New School Trails”, los “Old Nature-Paths” nos están esperando para ser descubiertos. Estos son los senderacos por los que Livigno es tan conocido.

Pasando por el Val Torto, un camino forestal roto nos conduce a Trepalle, siguiendo el Passo di Trela ​​hasta el Alpe di Trela ​​y la Bocchetta di Trela, con su legendaria vista hacia todos los glaciares de la Cima Piazzi, y hasta la zona de Vezzola. Éstos caminos son todos hermosísimos pero por desgracia jaja, son todos bastante empinados. Así que esta parte de la etapa no se puede subestimar.

Luego, desde Vezolla, llegamos a Decauville, una explanada ideada por ingenieros para construir las presas en el Lago di Cancano y en el Lago San Giacomo di Fraele. Disfrutaremos de una increíbles vistas mientras remontamos a unos 1850 metros de altura.

La mayoría de las ascensiones y metros acumulados están hechos, pero el último será el Passo di Freale, cruzando la impresionante presa del Lago di Cancano.

Un descenso rapidísimo nos conduce a Boscopiano y a la carreterita que conduce hacia el passo de Stelvio. Poco antes se termina el cronometraje de esta etapa. Los últimos metros hasta el final en Bormio,los bajamos ya tranquilamente y sin la atmósfera de una carrera.

Hoy hemos llegado prontito a Bormio, pero eso sí, yo llego molida de tanto rampón de subida y de las bajadas divertidas pero muy técnicas. Así que comemos algo en la zona de llegada, que lo tienen montado muy bien, hasta con una zona de chill out y luego rapidamente al hotel, que afortunadamente estaba cerquita.

Una vez en la habitación, el ritual de siempre, ducha, compex, estiramientos, siestecita, paseo por Bormio hasta las 19:30 que vamos a cenar, luego preparar maleta para el día siguiente y a dormir a las 22h que a las 6h empieza la feria de nuevo.

STRAVA

GALERÍA DE FOTOS

https://photos.app.goo.gl/EhMLYTAaBGZHUcd79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.