BIKE Transalp 2018 Etapa 5: Ponte di Legno-Val di Sole

Resumen rápido de la 5 etapa. 15km de escalada durísima al Passo Tonale, bajada por senderos alucinantes y técnicos. Bajando un grupo grande somos neutralizados por accidente de biker , esperando a que llegue el helicóptero. A Rubén le pica una avispa que le provoca reacción alérgica 😥. Finalmente después de estar un rato con el médico se recupera y logramos acabar la etapa.. pocas fotos las de ese día. Por cierto, ya está bien y hoy hemos vuelto a dar un poco guerra 🤣🤣👍

Los glaciares del Adamello se vuelven cada vez más impresionantes a medida que avanzamos por el paisaje.

Esta etapa conduce a la BIKE Transalp por tercera vez a una de las partes más bellas de su historia. La Alta Vía Camuma es un camino solitario en los prados de las montañas, que se curva por encima de Ponte di Legno en un total de 9 km hasta el paso de Tonale.

Stage 5 Route: Ponte di Legno – Val di Sole (Pellizzano)  Level: 4
Kilometer:50    Altitude differences:1.967

Los glaciares del Adamello se vuelven cada vez más impresionantes a medida que avanzamos por el paisaje. Los bikers parecemos insignificantes y muy pequeños en comparación con estos impresionantes glaciares. Pero para experimentar esta sensación, primero tenemos que gestionar los 1200 metros de diferencia de altitud, pasando por Pezzo y Case di Viso.

Desde el passo de Tonale a 2400 metros de altura, nos dirigiremos hacia el norte de Val di Sole. A partir de ahí seguimos bajando por 900 metros de desnivel, pasando el Forte Strino, una fortaleza de la Primera Guerra Mundial, Vermiglio y Ossana con su castillo. En esta peligrosa bajada nos neutralizan a un grupo de unos 30 bikers. No entendemos porqué, pero resulta que ha habido un accidente , un chico se ha caído en la bajada por el barranco y tiene que venir el helicóptero a salvarlo.

En este rato a Rubén es cuando le pica una abeja en el pecho y tiene una reacción alérgica. Mientras el resto de bikers baja, nosotros nos quedamos con el médico que afortunadamente habla español, le da una crema a Rubén y continuamos. Creo que nos hemos quedado los últimos…

Solo queda una última subida hoy, será la subida a la hermosa Valpiana y Fazzon. A partir de ahí comienza el último descenso en el valle.

Este última bajada es bastante difícil, son una sucesión de km y km de senderos técnicos de un bikepark, raíces que se cruzan en tu camino, peraltes, curvas cerradas y escalones. Finalmente, la línea de llegada estará en el pico del salto de esquí de Pellizzano.

Ver Galería de fotos:

https://photos.app.goo.gl/2GPWKDMXP8ZRJC2W7

STRAVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.