Algarve Bike Challenge 2019 Prólogo

El viernes 8 de marzo comienza el espectacular prólogo de la séptima edición del Algarve Bike Challenge, coincide con el día de la Mujer y es gratificante comprobar la cantidad de mujeres que participan en esta prueba: 35 mujeres en equipos mixtos y 7 equipos femeninos, da gusto ver las calles de Tavira llena de chicas bikers!!

¿Qué el ciclismo es un deporte de hombres? Aquí tenemos Irinas, Charlottes, Celinas y Sandras que demuestran que esto son prejuicios y que los tiempos son otros.

A las 17h fuimos a recoger los dorsales y la bolsa del corredor que me sorprendió por todo lo que traía.

Después de calentar un buen rato, comenzamos a las 19:09 la etapa Prólogo de esta edición, junto a otras 3 parejas mixtas, salimos de 3 en 3. Había realizado el recorrido varias veces y me lo sabía de memoria, pero no a la intensidad y ritmo que me llevó Rubén, mi pareja.

“Abre en la curva!” “vienen escaleras!” “aprieta! cuidado! puffff

Siguiendo las recomendaciones de Rubén que iba abriendo camino y de vez en cuando miraba hacia atrás, pedaleamos fuerte y todo lo rápido que pude, con muchísimas zonas en el zig zag por las calles reviradas de Tavira en un circuito cuidadosamente balizado, de poco menos de 3 kilómetros,

Varios divertidos tramos de escaleras de todo tipo seguidos de curvas cerradas, calles oscuras adoquinadas, otros escalones de subida… no había sitio donde relajarte a coger aire!

8minutos y 21segundos casi sin respirar! y así, con un calentón de flipar comenzamos nuestro Algarve Bike Challenge, yeeehaa!!!!

Más tarde, vemos que en la clasificación hemos quedado en 16º lugar, por lo que al día siguiente saldríamos desde el último cajón ups!

Teaser Algarve Bike Challenge Day 1

STRAVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.