Algarve Bike Challenge 2019 Etapa 2

ETAPA 2 – Serra de Tavira – 90kms – 2000mts

Después del emocionante y agónico inicio con el Prólogo por la noche en las calles históricas de la ciudad de Tavira llega el momento de enfrentarnos a la etapa reina del Algarve Bike Challenge.

La 2ª etapa de esta edición nos sorprendía con 90kms, un recorrido espectacular por el interior del Algarve en la Sierra de Caldeirão.

Aunque durante la noche todo presagiaba que no saldríamos a correr la etapa, pues Rubén se tiró toda la noche vomitando por algo que le habría sentado mal en la cena, a las 7 de la mañana nos preparamos para ir al desayuno buffet que daban en el hotel y acordamos salir e ir viendo como se encontraba poco a poco… sin forzar ( o eso pensábamos).

 

Como habíamos quedado fuera del top 10 el día anterior, tuvimos la salida en el último box, lo que aprovechamos para salir más relajados. El día prometía  ser largo casi 90 kilómetros con una buena altimetría y una buena subida en el medio del recorrido.
Así que como no sabíamos como iba a reaccionar el estómago de Rubén, decidimos que iríamos a disfrutar y divertirnos sin preocuparnos mucho de las posiciones, además era un día azul increíble, de mucho  mucho calor.


El primer tramo de la prueba era un rompe piernas total! Un  sube y baja continuo que era agonizante y Rubén lejos de ir tranquilo, nada más salir impuso un ritmito alegre que me tenía que emplear a fondo para seguirle con la lengua afuera… Y comenzamos a pasar a numerosos bikers y bastantes parejas mixtas.

No recuerdo mucho, más que subidas y bajadas continuas. Yo sólo quería que llegase alguna bajada técnica y chula para descansar y adelantar alguna posición… del paisaje recuerdo poco porque iba con los ojos dados la vuelta!, pero los senderos eran guapísimos. Creo que nos emocionamos y seguíamos tirando, y así hasta que a falta de unos 10km nos juntamos 3 o 4 parejas mixtas y ahí a cara perro y a palos, que parecía que nos iba la vida, conseguimos escaparnos en una subida y desde allí tirar y tirar en un falso llano donde se levantó una “brisita” guapa, que a mí se me hizo atroz, me dejé la vida… sabía que al día siguiente lo pagaría seguro.. y así fue..

En esta etapa conseguimos subir al 13º puesto en categoría mixta y subimos del 336 del día anterior, al 244 en la general, por lo que al día siguiente saldríamos de una cajón anterior. Parece que de paseo al final no fuimos!

El final, fue en la zona del Barrocal de Algarve donde los senderos  estrechos y atestados de piedras marcaron la diferencia. Aunque fue en los primeros kms donde se presentaron las mayores dificuldades físicas.  Más adelante, ya en tierras de São Brás de Alportel fue dónde nos encontramos con los senderos y tramos más técnicos.

En esta edición del Algarve Bike Challenge hemos descubierto los nuevos sectores Enduro, con zonas más técnicas que pusieron a prueba nuestra técnica y habilidad. En esta etapa el sector Enduro estuvo entre el km 42 y el km 50.

Teaser Algarve Bike Challenge Day 2

STRAVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.